sábado, 23 de mayo de 2015

Final UPV: Dani campeón

Hace unas semanas se disputó la final del CiberMaratón de ajedrez de la UPV, en frente de la facultad de ciencias de la comunicación de la UPV en el campus de Leioa. Se jugó entre dos jugadores del club: Daniel Ochoa de Eribe y Ander Marchena.  Dani quedó campeón y Ander subcampeón.
Segunda partida del match

Tercera partida del match
 Se disputó en un match al mejor de cuatro partidas Blitz.
En la primera de ellas, Ander quedó mejor en la apertura, pero tras un intercambio dudoso dejó a su rival con la pareja de alfiles en una posición abierta con mucha iniciativa, que Dani acabo ganando.
En la segunda partida Ander fué claramente dominador, hasta que en un fatal error táctico en los apuros dió el punto a Dani.
En la tercera partida Dani consiguió ventaja lara en la apertura, y con la oportunidad de dar un jaque continuo y sentenciar el match, decidió ir a por el punto entero. Ander se consiguió defender y la partida se volvió muy aguda, hasta un punto en el que Dani cometió un grave error y perdió la partida.
En la última y definitiva partida, Ander debía ganar para poder adjudicarse el match ya que el desempate era el mejor puesto en la fase regular (en la que Ander quedó primero y Dani quedó tercero). La partida fué muy pareja, en la cual Dani se impuso en una posición final equilibrada por tiempo.

Dani se convirtió por tanto en el campeón del match por 3 - 1. Nuestra enhorabuena a los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario