domingo, 25 de enero de 2015

Liga Vasca : 3ª Ronda

3ª RONDA LIGA VASCA

Este sábado nos tocaba jugar en casa contra Anaitasuna Kakute.

Calasanz - Anaitasuna Kakute: 2.5-1.5
Josetxu Knorr - Hector Sanchez: 0,5-0,5
Carlos Pastor - Egoitz Irure: 1-0
Daniel Ochoa de Eribe - Carlos Sanchez: 0,5-0,5
Adrián Martinez - A. Fernandez: 0,5-0,5

Josetxu consiguió una ligera ventaja con blancas en la apertura, pero vio que su rival iba progresando en la posición y decidió firmar tablas antes de que el juego se complicara más.

Carlos igualó rápidamente, ya que su rival no jugó demasiado ambicioso con blancas. Acabaron llegando a una posición cerrada en la que Carlos consiguió presionar sobre un peón retrasado que acabo cayendo y que acarreó la invasión de las piezas mayores de las negras por esa misma columna.

Dani consiguió un juego cómodo en la apertura, pero jugó demasiado sólido y las negras tuvieron tiempo de reagrupar sus piezas y conseguir contrajuego. Se acabó llegando a un final tablífero de alfiles de distinto color que duró unas pocas jugadas más.

Adrián si que jugó más agresivo y fue a por el punto desde el primer momento. Incluso intentó forzar en el final y las blancas tuvieron algunos chances de victoria, pero acabó con un peón pasado cerca de la coronación y su rival se las tuvo que ingeniar para hacer tablas por continuo.

Victoria por la mínima con la que nos colocamos terceros en la tabla aunque empatados a puntos con los dos siguientes equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario