viernes, 7 de noviembre de 2014

Mañana arranca el Campeonato del Mundo de Ajedrez 2014 (2º match CARLSEN - ANAND)


El match por el campeonato del mundo comienza mañana comienza en Sochi, una ciudad situada en el sur de Rusia en la frontera con Georgia, a las orillas del Mar Negro. El match se disputará de nuevo entre el indio Vishwanathan Anand (aspirante) y el  Noruego Magnus Carlsen (campeón anterior) . La partida comenzará a las 15:00 hora local (12:00 hora española). 

Viñeta de Andrés Gaudalupe. Anand tiene fama de levantarse temprano y hacer cosas a la mañana antes de la partida, mientras que Carlsen suele dormir hasta muy tarde y despertarse poco antes.


Este match "revancha" promete ser mucho más interesante que el anterior. El año pasado Magnus ganó con relativa facilidad, inclinando todas las partidas a su estilo de juego y no perdiendo ni una sola. Este año, aunque parte como favorito, parece que algunas cosas han cambiado. Este año no ha sido demasiado bueno para Magnus, que se ha dejado eclipsar por otros jugadores del TOP 10 mundial como Caruana o Grischuk. En la olimpiada y en la Sinquefield CUP no hizo buenos torneos, y desde entonces ha estado concentrándose al máximo en su duelo por la corona mundial. 

Si Carlsen ganara, sería su segundo título mundial consecutivo. Si ganara Anand, sería su sexto título mundial. 



Anand en cambio, ganó con mucha autoridad el torneo de Candidatos, demostrando que a sus 45 años todavía tiene mucho que enseñar. Ha estado jugando algo más que Carlsen, aunque también ha estado bastante centrado en su preparación. 

Anand ha compartido en su cuenta de twitter algunas sensaciones sobre el match y recuerdos de matches anteriores, así como algunas fotos sobre la zona de juego:

"Preparando los telones de fondo.... el himno nacional siempre suena en la ceremonia inaugural y se colocan las banderas.

Sillas.... elegir el gran sitio para el lugar.
Podeís seguir las partidas en la Página oficial del torneo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario