miércoles, 26 de noviembre de 2014

Carlsen nuevo campeón del mundo de ajedrez

Hace escasos días, el Noruego de 24 años Magnus Carlsen, se coronaba por segunda vez consecutiva campeón del mundo de Ajedrez Clásico (también busca revalidar el título en blitz y semirrápidas).


Hubo incluso lugar para la polémica cuando en la octava partida Magnus se quedó dormido por unos minutos durante el transcurso de la misma.



Tras una última agónica partida en la que Anand tuvo chances, se precipitó (27...Tb4?) y terminó perdiendo la partida.


Aún estando más disputado que el match anterior, Anand ha desaprovechado muchos momentos con posiciones mejores, y ha tenido poco control sobre sus nervios, demostrando una vez más que no está a la altura de Magnus Carlsen en este sentido. De hecho, tal y como apuntan muchos aficionados, Anand solo ha conseguido ganar a Carlsen una partida entre los dos matches por el título (en 21 partidas) y el score total en esta competición está en un aplastante 13-8 a favor del joven noruego. Las cifras hablan por sí solas. 



El polémico y ahora de moda en los medios primer ministro de Rusia Vladimir Putin estuvo presente durante la ceremonia de entrega de premios. 


Ahora solo queda ver quién será el próximo candidato al título. Todo apunta que será Fabiano Caruana, que es uno de los jugadores más completos y regulares del panorama actual. Detrás van Aronian, Grischuk, Kramnik, etc... (Topalov dejó claro que no jugaría el Torneo de candidatos si no se veía en forma para ganarlo con garantías).

No hay comentarios:

Publicar un comentario