martes, 7 de octubre de 2014

Campeonato de Álava de Rápidas 2014

El pasado sábado se celebró en la sala de la federación el campeonato de Álava de rápidas individual 2014. Participaron Juanmi, Carlos, Dani, Alberto, Iurgi, Raúl y Sergio.

Para los que no sepan, el Campeonato de Álava de rápidas se celebra en el siguiente formato: el ranking inicial se divide en 4 o 5 grupos de nivel parecido. En dichos grupos se juega una liga a una vuelta. Los primeros dos de cada grupo se clasifican para el primer grupo de la siguiente fase(la fase final), los dos siguientes para el segundo, y así sucesivamente, de tal manera que hay que clasificarse para el primer grupo para poder optar al título. Este formato evita emparejamientos desnivelados producidos por el suizo en la últimas rondas decisivas por el título.

En la fase clasificatoria sólo Carlos y Dani entraron en el primer grupo para luchar por el título. Alberto y Iurgi entraron en el 3er grupo, Juanmi y Sergio en el 4º, y Raúl en el 5º.

En la fase final, el título se disputó hasta la última ronda. Carlos se acercó mucho a conseguirlo, hizo tablas contra el campeón David Astasio, pero una derrota en la última partida contra Miguel Ángel González le dejó con el segundo puesto. Dani hizo un buen torneo, solo perdió contra el campeón y el subcampeón, y hizo tablas contra M.A. Gonzalez que quedó en cuarto lugar.

Dani recibiendo el premio de manos de Juanmi
1) David Astasio
2) Carlos Pastor
3) Daniel Ochoa de Eribe
4) Miguel Ángel González

Clasificación completa

Alberto y Iurgi quedaron en la parte alta del 3er grupo. Sergió quedó Campeón del 4º grupo y Juanmi quedó por la mitad del mismo. Raúl quedó por la mitad del 5º grupo.

Hace unos años que no traemos el título a casa, pero llevamos unos cuantos con jugadores del club en el podium (Carlos es el 4º año consecutivo que entra entre los 3 primeros) y en posiciones altas de la tabla, y todo apunta a que los resultados en esta prueba mejorarán en los próximos años.

Aquí os dejo unas fotos post-torneo:
Los jugadores de Calasanz que participaron en el torneo







Dani con su trofeo por el 3er puesto; el primer año que ha conseguido meterse en el podium.

Algunos integrantes del club

No hay comentarios:

Publicar un comentario