jueves, 19 de junio de 2014

I Memorial Ibai Morante

El pasado sábado se jugó en La Puebla de Arganzón el I Memorial Ibai Morante, en memoria de este joven miembro del ajedrez alavés que nos dejó hace solo unos meses. El torneo se llevó a cabo durante la mañana en una sala multiusos colindante al silo del pueblo, acondicionada debidamente para el transcurso del torneo.
En el torneo participaron 13 equipos de las tres provincias vascas. Conseguimos llevar un equipo bastante modesto (con incluso algún jugador convaleciente) y tras una mañana de piezas perdidas, ilegales, y posicionas ganadas perdidas por caída de bandera, terminamos en la mitad baja de la clasificación.
Tras el torneo hubo una emotiva ceremonia en memoria de Ibai, y tras la entrega de premios hubo un lunch para todos los jugadores.
Con todo esto, Martintxo se convierte en el tercer club alavés con un torneo dentro del circuito vasco de rápidas. Esto contribuye a aumentar la actividad ajedrecística en Álava, y deja patente el triste contraste entre el aumento de actividad de algunos clubes y la desaparición de otros.

En la primera mesa, el equipo del C.A. Calasanz (negras) contra el Gros X.T. (blancas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario