viernes, 7 de marzo de 2014

8ª Ronda de Liga VASCA

Perdonad por la repentina interrupción de las noticias de la página, pero los deberes extra-ajedrecísticos a veces no dan tregua.

El sábado pasado fuimos a jugar contra el líder Abadiño, a domicilio. Nos costó un poco encontrar la sala de juego, ya que habían cambiado de local, y la lluvia no nos lo puso fácil.

ABADIÑO 1.5 - 2.5 CALASANZ
A.Prieto          1 - 0   J. Knörr
Y.Galtzagorri    1/2   C.Pastor
D. Sarralde     0 - 1  A.Marchena
A. García        0 - 1 D.Ochoa de Eribe

Josetxu, al principio, fue simplemente "a igualar", pero en el medio juego supo complicar la partida y tuvo algunas chances, pero entrando al final cometió un error que le dejó con menos material.
La partida de Carlos fue algo sosa. quedó con alguna debilidad en la apertura, y tras cambiar las damas y algunas jugadas de ambos para mejorar las piezas, el blanco no presionó para ir a ganar y se firmaron las tablas.
En la partida de Ander, quedó algo mejor en la apertura, pero tras un error, tiró una dama por torre, pieza y peón, aunque con algo de actividad. Diego hizo un par de jugadas pasivas y Ander pudo activas todas las piezas para quedar mejor y ganar la partida.
Dani, en la apertura igualó, y entrando al medio juego el blanco se dejó hacer un sacrificio de pieza ganador.

Esta victoria contra los líderes, nos deja muy cerca de mantenernos, y aunque difícil, todavía tenemos posibilidades matemáticas de ascenso.

En la última jornada, jugamos contra la Peña Rey Ardid en la Alhóndiga de Bilbao, junto al resto de los equipos de liga Vasca, tanto de Primera División como de División de Honor. Os invitamos a que os paséis a echar un vistazo a las partidas en esta emocionante última ronda .

Teneís toda la información de la Liga Vasca (1ª División) en:
Noticias
Cuadros y Rondas



No hay comentarios:

Publicar un comentario