sábado, 15 de febrero de 2014

6ª Ronda de Ligas por equipos

EGUIDAZU 1.5 - 2.5 CALASANZ
F. Ladron de Guevara 0 - 1 J.Knörr
J. Landa 0.5 - 0.5 J. C.Pastor
J. Gomez 0.5 - 0.5 A.Marchena
J.Fenandez de Pinedo 0.5 - 0.5 Ochoa de Eribe

Hoy hemos ganado el esperado derby alavés de la primera división de la Liga Vasca. Un encuentro lleno de tensión en el que los dos equipos nos jugábamos bastante. La verdad es que me ha sabido a poco ya que teníamos ventaja en todas las partidas, pero el ajedrez no siempre es justo...
Josetxu tomó riesgos en la apertura y aceptó un peón por la actividad del negro, que al no saber aprovechar muy bien, quedó en inferioridad material y acabó perdiendo.
La partida de Carlos parecía algo mejor para él porque aunque su rival tenía pareja de alfiles, él tenía peón de más y su rival tenía la estructura maltrecha. Aún así no ha podido ganar el final.
En mi partida conseguí una posición igualada en la apertura. Tras ganar un peón en una combinación, mi rival tiró otro para liberar sus piezas. Con dos peones de más y mejor posición el reloj me ha apretado y he llegado a una posición de jaque continuo.
Dani ha jugado una partida bastante loca, en la que ha conseguido la pareja de alfiles por una torre y dos peones. Parecía prometer porque tenía un centro imponente, pero era una posición muy volátil en la que al final han hecho tablas.

Necesitábamos una victoria contundente para poder acercarnos a los puestos de ascenso, pero supongo que hoy no era nuestro día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario