domingo, 26 de enero de 2014

3ª Ronda de Ligas por equipos

Ayer a la tarde jugaron los dos equipos en el comedor de el colegio escolapios.

CALASANZ 1 - 3    ZORNOTZA
Knörr             0 - 1       Arias
Pastor             0 - 1       Diez
Marchena       0.5-0.5   Sierra
Ochoa            0.5 - 0.5 Goiria

En fin, una de cal ayer para nuestro equipo en liga Vasca, que no estuvo a la altura contra los de Amorebieta.

En la partida de Josetxu, se jugó un gambito de dama rehusado. Cuando parecía que Josetxu se había quedado bien, el blanco consiguió consolidarse en el centro y sacrificó una pieza por un ataque que después consiguió finalizar.
En la partida de Carlos, quedó bien en la apertura y parecía que tenía cierta presión en el centro; pero tras unas cuantas jugadas, el negro se consolidó y pudo atacar el centro, consiguiendo un contrajuego que al final le dio ventaja.
En mi partida, quedé bien en la apertura, pero tras un error, el blanco encontró la jugada correcta, y en una posición igualada repitió jugadas.
La partida de Dani fue algo rara, porque parecía que tenía ventaja en todo momento y el negro no quería jugar el plan temático, entonces se dejó hacer la ruptura d5!? y después de ahí la partida se volvió algo loca, y aunque el blanco tenía iniciativa, acabó en tablas.

Un resultado bastante flojo, que nos coloca en la mitad baja de la tabla en una liga muy igualada aún tras la 3ª Ronda.

Al equipo filial le fué algo mejor en la Liga Alavesa, empatando a 2 contra un a priori mejor San Viator.

CALASANZ 2 - 2 SAN VIATOR

Sergio Fdz     0 - 1 Fernando Fdz.Aranguiz
Ovidio Fdz     1 - 0 Diego Vea-Murguia
Raúl Ugalde   0 - 1 Iñaki Oraá
Ayoub           1 - 0 Guillermo Pancorbo


En la partida de Sergio, bastante igualada, el blanco buscó contrajuego en el flanco de rey pero el negro acabó encerrando un caballo para conseguir la victoria.
La partida de Ovidio, bastante alocada, parecía mejor para el blanco al comienzo, pero tras encontrar contrajuego, el negro cambió unas cuantas piezas para llegar a un final que posteriormente ganó.
En la partida de Raúl, Iñaki consiguió una pieza de ventaja bastante pronto, y eso le bastó para ganar la partida sin problemas.
Ayoub, que parece ser la estrella del equipo con 3 de 3, ganó contra Guillermo, que lanzó un ataque "cueste lo que cueste" sacrificando algunas piezas. Ayoub supo defenderse y ganó la partida.

Una de cal y otra de Arena en estas dos ligas. Podéis ver más información del transcurso de la Primera División de la Liga Vasca en  la sección Liga Vasca y en las Noticias de la Liga Vasca. Y sobre la Liga Alavesa podéis ver las Noticias sobre la Liga Alavesa y en el Banner que hay a la derecha de la página, donde encontrareis los cuadros y rondas, bases, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario