domingo, 19 de enero de 2014

2ª Ronda de Ligas por equipos

En la 2ª ronda de la 1ª División de la Liga Vasca hubo suerte.

SESTAO EDP "B" 0,5 - 3,5 CALASANZ
   S. Trigo 0.5 - 0.5 J. Knörr
   J. Marchena 0 - 1 C. Pastor
   E. Wu          0 - 1 A.Marchena
   A. Rodriguez 0 - 1 D. Ochoa de Eribe

Hubo unos cuantos equipos en el local de Sestao X.T. incluido el gran equipo que tienen en División de Honor, y es bastante agradable tener la oportunidad de ver jugar a ajedrecistas profesionales en algún que otro encuentro. También es de agradecer que el equipo de Sestao nos esperara tras la hora del encuentro, ya que no pudimos llegar antes por compromisos laborales de algunos de nuestros jugadores.
La partida de Josetxu fue algo sosa. Bastante simétrica y cambios constantes de piezas que llevan a un final tan igualado como tablífero. El primer tablero es difícil siempre para ir a ganar, por tanto nada que objetar.
En el segundo tablero Javi quedó peor tras un b5 ?! tras el cual Carlos tiene buenas casillas para colocar sus piezas y presionar la maltrecha estructura de peones. Aunque parecía que todavía podía aguantar aún, se dejó un golpe táctico en el que perdió material.
En mi partida, el negro igualó en la apertura, pero en el medio juego al intentar abrir el centro quedé algo mejor, y al tener más tiempo en el reloj, un par de errores de Eneko me permitieron ganar material.
Dani cazó una pieza en la apertura tras un Cd5?! bastante especulativo, y tras neutralizar la compensación ganó la partida.

Realmente creo que el resultado no hace justicia al transcurso real del encuentro, ya que la única partida realmente sentenciada a mi juicio, fue la de Dani.
Esto nos coloca en 3ª posición, pero todavía queda mucha Liga por delante.
Toda la Información en LIGA VASCA 2014

En Liga Alavesa el equipo filial ganó por la mínima a Danubio "B". Hizo tablas Iurgi y ganaron Ayoub (100% de los puntos) y Raúl, mientras que Ovidio perdió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario