viernes, 8 de noviembre de 2013

Match por el Campeonato del Mundo de ajedrez 2013




Aunque no sea una noticia que atañe a nuestro club, sí que es una noticia importante para la comunidad ajedrecística internacional.

Mañana sábado comienza el Match por el título mundial de ajedrez 2013, entre el actual campeón, el indio Vishwanathan Anand, y el retador y aspirante al título, el joven noruego Magnus Carlsen. El joven noruego de 22 años, jugador más joven de la historia en llegar al Nº1 del ranking mundial, se clasificó para disputar el match por el título en el Torneo de Candidatos de Londres hace unos meses. Anand, de 43 años, ha sido poseedor del título durante los últimos 6 años, y tiene experiencia en este tipo de duelos. El duelo se celebra en Chennai, India, ciudad natal de Anand (al igual que se hiciera en un anterior match por la corona, Topalov - Anand celebrado en el pais de origen de Topalov, Bulgaria), en la que siente el cariño de sus compatriotas, que le consideran una superestrella.

Dos jugadores de estilos distintos, el agudo y calculador Anand contra el estratégico y atenazador Carlsen, entre los que hay un abismo generacional, se enfrentarán en el esperado match , que ha sido llamado por mucho El Match Del Siglo.
Podeís seguir este gran acontecimiento en la página web Oficial http://chennai2013.fide.com/ y en la web de noticias de ChessBase, ChessBase WorldChampionship

No hay comentarios:

Publicar un comentario