sábado, 23 de noviembre de 2013

Magnus Carlsen es el nuevo Campeón del Mundo de Ajedrez

Ayer al mediodía (hora española) , el noruego Magnus Carlsen se proclamó el XVI campeón del Mundo de ajedrez, al haber vencido 7 - 3 en un total de 12 partidas del match. Extraño que se acabara ya el match quedando aún dos partidas, pues en el match Kasparov - Kramnik del año 2000 por el título mundial, se jugó la última partida aunque el título ya perteneciera a Kramnik.
Carlsen ha demostrado por qué es el mejor del mundo, jugando de una forma sólida ante un precipitado e impreciso Anand, que con 43 años, parece que no esté en su mejor punto de forma, con un gran batacazo, al perder la corona mundial en su ciudad de origen, y toda una nación apoyándole.


Si alguien se lo está preguntando, Carlsen (con 22 años) no es el campeón del mundo más joven de la historia, pues Kasparov venció a Karpov en 1985 para convertirse en el campeón del mundo más joven con 22 años y 6 meses. Tras Carlsen (22 años y 10 meses) el siguiente jugador más joven en conseguir en título supremo es Mikhail Tal, con 23 años y medio.

                                                           Carlsen al ser lanzado a la piscina tras su victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario